

Variedad: 100% Xarel·lo
Cosecha: 2017, 13 de septiembre.
Viticultura: Uvas procedentes de viñedos viejos. Son únicas, situadas en terrenos salinos y muy calcáreos.
Agricultura ecológica, certificada. Siguiendo también principios biodinámicos.
Las uvas son seleccionadas y vendimiadas a mano.
Elaboración: La uva se vendimia a mano con un buen estado de maduración de la piel (sin astringencia) para evitar que la parte más vegetal y fenólica de la variedad. Además, de esta manera obtenemos un buen contenido de azúcares bien equilibrado con los diferentes ácidos.
La uva se vendimia a mano con cajas que se colocan en una camera frigorífica para bajar su temperatura para el día siguiente procesarlos. Una parte de la uva es desrapada y se hace la maceración de la piel durante varios días con el fin de obtener todos los precursores aromáticos que se encuentran en la piel. Una vez finalizada la fermentación, el vino estará 5 meses con el contacto de sus finas lías para obtener complejidad y estructura.
Gracias a su elaboración delicada, trabajamos con cantidades bajas de sulfitos. De esta manera, el vino se puede expresar sin límites.
Degustación
Aspecto: amarillo pálido, limpio y brillante.
Nariz: Muy intenso con una explosión de notas primarias diferentes, sabores florales y de frutas. Fruta verde, blanca y tropical (como el melocotón, la pera, la piña) que combina con tonos mentolados y balsámicos.
Paladar: muy buen equilibrio en todo su paso por la boca con diferentes texturas que denotan la complejidad del producto. Las notas primarias, tales como frutas verdes y blancas, dan paso rápidamente a una boca estructurada, fina y elegante para acabar con un postgusto mineral largo con notas salinas muy suaves que dejan la boca muy fresca.
Maridaje: es un vino muy versátil. Por un lado, encontramos estas notas primarias como frutas verdes y blancas, tanto en la nariz como al principio de la boca, lo que lo convierte en un producto ideal para un aperitivo o simplemente disfrutando sin comida.
Por otra parte, la complejidad y elegancia de media boca combinado con un final persistente, suave y muy mineral hace que combine excelencia con diferentes tipos de pescado, desde el marisco, hasta pescados al horno o paella. La carne blanca y los quesos semicurados son también una muy buena opción.
Temperatura de servicio: de 8 a 11 grados.
